miércoles, 29 de mayo de 2013

El Año del Dragón. Por Andrea Moccio.











Esta porteña de bandera lleva más de la mitad de su vida desarrollando su particular expresión del mundo desde su Argentina natal hasta nuestro país pasando por idiosincracias creativas tan dispares como las de Chile, Francia o EEUU, entre otras tantas.

Puede presumir de haber sido cobijada en los talleres de artistas como Christian Boltanski, o de haber cobijado en los suyos a otros tantos como Claudio Roconli.

El año del Dragón evoca la fortaleza y el poder transformador de la mística criatura como motor de cambio en esta época de crisis.

En la sala derecha de Rivadavia encontramos el "Ojo del Dragón" observando calmadamente al visitante que se adentra en el laberinto que forman las escamas de su negra piel.






             

En la sala izquierda nos encontramos una serie de inquisitivos monos que observan curiosamente al visitante que topa con la "Lengua del Dragón" que parte de la pared más alejada del espacio expositivo para llegar (a modo de alfombra blanca) hasta los pies del visitante.








Hasta el próximo 25 de junio, foráneos y autóctonos, podrán disfrutar de esta exposición en la Sala Rivadavia de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz. Si me aceptan un consejo, una buena selección musical o un block de notas serían los compañeros ideales para esta sugerente instalación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario